viernes, 29 de junio de 2012

Señalan presunto ataque al Alcalde de Soconusco

 
Tomado  de Imagen del  Golfo

Soconusco, Ver.

Esta mañana en la calle 1906 del barrio San Pedro y San Pablo de Soconusco, personas desconocidas dispararon contra la camioneta Nissan modelo 2004, color gris tipo armada propiedad del ayuntamiento, que era conducida por Jorge Baruch Custodio, presidente municipal de Soconusco; los proyectiles dieron en la llanta y en la parte superior de la unidad.
 Posteriormente un grupo de sujetos identificados como militantes del PRI, encabezados por Cuauhtémoc Baruch Custodio, hermano del alcalde y ex alcalde del mismo municipio, bloquearon el paso a un camión tipo tolva rentado por el ayuntamiento para transportar gravilla de ellos se identificó a tres como los posibles agresores del munícipe momentos antes
El ex presidente Cuauhtémoc, fue detenido momentáneamente por la PF y dejado en libertad más tarde, en tanto que una camioneta Ford Lobo color negro, y la camioneta armada fueron enviadas al corralón por la misma policía federal. El alcalde Jorge Baruch, informó que presentará denuncia por ambos atentados de los cuales sólo hay una persona detenida

jueves, 28 de junio de 2012

Hallan muerta en Oaxaca a alcaldesa veracruzana


  

EL UNIVERSAL - PIÑERO DE LA CUENCA


La Procuraduría General de Justicia del Estado refiere que el cuerpo de la edil de Tlacojalpan, Marisol Mora Cuevas, secuestrada el domingo, fue localizado en el municipio de Loma Bonita





El gobierno del estado de Veracruz confirmó el asesinato de la alcaldesa de Tlacojalpan, Marisol Mora Cuevas, secuestrada el domingo por la tarde en su domicilio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el cuerpo de la edil fue localizado en el municipio de Loma Bonita, Oaxaca.

Explicó que la familia no pidió la intervención directa de las autoridades estatales, porque el caso estaba en manos de la Procuraduría General de la República.

La PGJE informó que este mediodía recibió una llamada de su similar en el estado de Oaxaca para notificar que en el kilómetro 3, de la carretera Loma Bonita-Linda Vista había sido localizado el cuerpo de una mujer con características que correspondían a las de la munícipe y cuya identidad fue confirmada horas más tarde.

La dependencia estatal indicó que la investigación sobre este hecho corresponderá a las autoridades de Oaxaca, toda vez que la víctima fue localizada en aquella entidad, y que la Procuraduría General Justicia estatal colaborará en todo momento para el esclarecimiento de los hechos.



martes, 12 de junio de 2012

Quieren 6 la alcaldia de Acayucan



Erick Lagos, les dijo que antes tienen que entregara excelentes cuentas

Acayucan
Presencia 

A 18 días de que se lleven a cabo las elecciones de este año, donde se habrá de elegir, diputados federales, senadores y a quien llevará el rumbo del país durante los siguientes seis años; ya hay quienes se apuntan para ser los abanderados por el tricolor para contender en las elecciones del próximo año para la alcaldía de Acayucan, y a decir del mismo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Erick Lagos Hernández, tienen que entregar excelentes cuentas para pensar en el 2013.

En un evento aquí en esta ciudad, denominado de “unidad partidistas”, donde estuvo presente Lagos Hernández,  el candidato a senador por la alianza “Compromiso por México”, Héctor Yunes Landa, al  igual que la  candidata a la  diputación  por  el  PRI, en   el distrito XX,  Regina  Vázquez Saut,  al estrado subieron, personajes priistas en el municipio y también, arribaron seis  personajes que aspiran a ser los candidatos por el PRI, para suceder a la actual administración.

Ahí se sentaron, a la izquierda del líder priista en la entidad, estaban lado a lado, hombro a hombro se rozaron, el ex alcalde panista, recién convertido al PRI, Joel Alarcón Huesca a su lado, el ex candidato a la presidencia municipal de Acayucan por el PRV y ex diputado local por el PRI, Mario González Figueroa, un peldaño más abajo el actual diputado local por el PRI, Jacob Abel Velazco Casarrubias, a su lado el constructor, Marco Antonio Martínez Amador, más adelante al y final de la fila, el ex candidato a la alcaldía por este municipio por el PRD, Abel Vázquez González, mientras que en el otro extremo se sentó, el notario y ex candidato a la diputación federal por el PRI, Víctor Manuel Pavón Ríos.

Durante su discurso alentador y un tanto desesperado para los simpatizantes, el ex sub secretario de gobierno en la entidad durante el sexenio duartista, Lagos Hernández les advirtió: “Muchos ya se frotan las manos, ya se ven, yo los veo, pero para que haya 2013, tiene que haber un excelente resultado en la tarea que hoy se les está pidiendo, deben de ganar los candidatos de “Compromiso por México”.

Y se refirió a ellos en sentido figurado: “El pastel es muy grande, el pastel alcanza, hasta para quienes sólo queremos un tantito del turrón, pero el pastel para que se haga, debe de llevar muchas cosas, pero lo principal, para que tenga consistencia, debe de llevar muchos huevos”.

Los exhortó a seguir trabajando para ganar votos a favor del tricolor, el compromiso les reiteró es con los candidatos.

jueves, 7 de junio de 2012

La Cartelera Oficial del Carnaval Acayucan 2012

Esta  es la   cartelera  oficial del  elenco  artistico  que   presenta  el comite  del  Carnaval Acayucan 2012

Llegaron las boletas electorales al IFE de Acayucan




+ En medio de un sequito de seguridad, arribaron al IFE del distrito XX las 749 mil 328 boletas electorales

Presencia Noticias
Juan José Barragán
Acayucan, Ver.

En medio de un sequito de seguridad encabezados por los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) arribaron la mañana de ayer, a las instalaciones del Instituto Federal Electoral (IFE) en esta ciudad, las 68 cajas que contienen las boletas electorales para el próximo primero de julio, donde habrá de elegirse, diputado federal, senador y presidente de la república.

El arribo de la paquetería electoral fue a las siete de la mañana a bordo de un tortòn de la empresa Muebles y Mudanzas MYM, con el color de caja blanco, hasta el edificio del órgano regulador en el distrito XX con sede en esta ciudad, para las elecciones del próximo mes.

Fueron 749 mil 328 boletas electorales para el distrito XX, de las cuales 249 mil 776 boletas, corresponden para diputados, la misma cantidad para la elección de senadores e igual cantidad para elegir a presidente de la republica; en todo momento estuvieron presentes los representantes de los partidos políticos así como de los consejeros electorales.

El presidente del consejo distrital XX, ingeniero, Enrique René Gamboa Márquez, detalló que las boletas que llegaron acompañadas por las actas de escrutinio, el liquido indeleble, serán resguardadas en la bodega distrital del edificio del IFE, en tanto serán contadas, selladas y agrupadas por los consejeros, vocales y supervisores, así como lo marca el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), en todo momento con vigilancia de los representantes de los partidos.

Después del conteo, las boletas serán resguardadas para ser sacadas cinco días antes de un día anterior al día de la elección para ser empaquetadas y enviadas a los presidentes de las mesas directivas de casillas.

lunes, 4 de junio de 2012

El movimiento #YoSoy132 inició en Acayucan




·   Estudiantes  de Escuelas  Acayuqueñas  se manifestaron en  apoyo al movimiento #YoSoy132


Presencia Noticias
Acayucan, Ver.

¡Fuera Peña Nieto!, ¡Fuera las Vázquez!, ¡Fuera el PRI!, ¡Fuera el cacicazgo!, ¡Acayucan no se vende!, ¡No tenemos miedo!, fueron las principales consignas que al menos 50 integrantes del movimiento nacional #YoSoy132, entre estudiantes de universidades privadas, principalmente y personas de los diferentes sectores de la sociedad acayuqueña, vitorearon en un recorrido que se dio a conocer y se formó a través de la redes sociales.

La finalidad principal fue invitar a los acayuqueños a que tomen conciencia para evitar que el PRI siga imponiendo en el municipio, a sus candidatos, como lo ha estado haciendo desde las últimas tres administraciones municipales, y así como para rechazar la imposición de Enrique Peña Nieto, como presidente de la republica, por los medios nacionales como Televisa.

La cita fue a las dos de la tarde, la invitación se inicio a través de las redes sociales y así empezaron a llegar los participantes, pese a que intentaron sabotear la marcha pacífica, con amenazas,  como que los elementos de la Secretaria de Marina Armada de México (SEMAR), detendría a los manifestantes, incluso trascendió que los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) no participaron en el movimiento, porque fueron amenazados por sus profesores de que serían castigados con bajas calificaciones. 


Fue hasta las cuatro de la tarde que los inconformes partieron de la avenida Enríquez, advertidos de que se trataba de una manifestación pacífica y que si había gritos, señalamientos los integrantes del movimiento no debían responder a los provocativos.

El contingente que llevaba mantas, cartulinas y mascaras del ex mandatario priista, Carlos Salinas de Gortari, vinculado con el candidato de “Compromiso por México”, Enrique Peña Nieto, caminó toda la avenida, y cuando pasaban por domicilios y negocios, recibieron aplausos por parte de habitantes, empleados y de toda persona que moralmente se unía al movimiento #YoSoy132.

Las principales frases que se destacó durante la marcha fueron: “Si este pueblo se educará, jamás se manipulará”, “No vine por una torta, vine por mis huevos”, “Disculpe las molestias, estamos trabajando por una democracia en Acayucan”, “Acayucan no es negocio familiar”, “Acayucan apaga la tele, enciende tu mente”.

Los integrantes del movimiento que surgió tras la visita del ex gobernador del Estado de México a la universidad Iberoamericana, tomaron la calle Vázquez Gómez para luego bajar por el callejón Lerdo y tomar la calle Guerrero hasta subir a la calle Plaza de Armas donde se detuvieron frente a la estación de radio la Ke-Buena, donde lanzaron consignas para solicitar la pluralidad en los medios informativos, ahí estaba la candidata del PAN a la diputación federal, Xochitl Tress de Barradas, quien se vio obligada a salir, cuando se asomó, se escucho a una sola voz, “Esos son, esos son, los que chingan a la nación”.

Los estudiantes y los demás integrante del movimiento, continuaron su camino sobre la calle Hidalgo, ya en el centro de la ciudad, donde se escuchó el grito, “El que no brinque es Peña” para luego seguir con “El que no brinque es Vázquez”, al llegar a las oficinas del Diario de Acayucan, lanzaron a una sola voz, “No somos uno, no somos cien, prensa vendida cuéntanos bien”,así mismo frente al palacio gritaron “Fuera las Vázquez”, “Esas son, esas son, las que chingan la nación”, ahí se detuvieron para hacer presente su hartazgo ante quienes gobiernan el municipio de Acayucan.

Los manifestantes bajaron hasta la calle Porvenir y nuevamente retomaron la calle Victoria hasta llegar a la plaza del parque “Benito Juárez” de esta ciudad, donde postraron frente al palacio municipal, donde siguieron lanzando consignas e invitando a la ciudadanía a que se una a este movimiento, que lo único que busca es que se aplique la democracia no sólo en el país, sino también en el municipio, en el distrito XX con sede en Acayucan.

Ahí una de las representantes pidió a los medios de comunicación locales que no mal informen, que no distorsionen, que no son acarreados que es una manifestación pacífica, a un empleado del ayuntamiento quien grabó todo el recorrido y tomó fotografías a todos los manifestantes, de que si algo les pasa a quienes salieron a la calle, es el responsable así como a las autoridades municipales, mostró una hoja donde están señaladas las boletas electorales, para que voten a favor del PRI, que se está distribuyendo en las colonias y en todo el distrito XX.

El profesor, Netzahualcoytl Damián, leyó delante de todos un manifiesto donde hizo referencia a como surgió el movimiento  #YoSoy132 y donde dio a conocer el apoyo a los familiares de los reporteros que han sido asesinados, a las familias de las victimas de feminicidios, pidió la colaboración de todos los inconformes con que Enrique Peña Nieto sea impuesto como presidente de la republica.



DA  CLICK  EN EL   LOGO  DE PRESENCIA  Y   MIRA   TODA LAS FOTOGRAFIAS  DE LA  MARCHA


Marchan Acayuqueños en apoyo a movimiento #YoSoy132


domingo, 3 de junio de 2012

Todo listo para el Carnaval Acayucan 2012

La presencia de Roxana Martínez, Wendy Braga, Latin Lover y Mauricio Mejía, quienes engalanaran el carnaval Acayucan en su emisión 2012, además del concierto de Germán Montero. 

ACAYUCAN, VER. 

PRESENCIA 

IRÁN HERNÁNDEZ 

Durante una rueda de prensa llevada a cabo alrededor del medio día de este domingo, organizadores del Carnaval Acayucan 2012 cuyo slogan es “Regresa la Alegría”, dieron a conocer los pormenores de las fiestas de la carne que se estarán realizando del 13 al 18 de junio. 

Jesús Naranjo, Coordinador General del las fiestas del rey momo en esta ciudad Acayucan, acuerpado por la regidora quinta, Martha Beatriz Patraca Bravo, y el Secretario del Ayuntamiento Ernesto González Nazario, dio a conocer ante los medios de comunicación la cartelera oficial del carnaval Acayucan en su emisión 2012. 

Sera el miércoles 13 de junio, cuando arranque las fiestas carnestolendas con la quema del mal humor, y la coronación de los reyes del INAPAM, en donde habrá un elenco artístico que amenizara, para continuar el día jueves 14 de Junio con la coronación de los reyes infantiles, el día 15 con la coronación de la Reyna del Carnaval y Rey de la Alegría, para continuar con los paseos de carros alegóricos el sábado y domingo. 

Durante el primer paseo que se registrara el sábado 16 de Junio, se contara con la presencia de artistas invitados como son; Wendy Braga (Conductora de TV Azteca) y Mauricio Mejia (Actor de Televisa), mientras que para el domingo, Roxana Martínez (La Tetanic) y Latín Lover (Conductor del programa Muévete) estarán en los desfiles de carros alegóricos. 

Las fiestas de la carne, finalizaran el día lunes 18 de junio, con el concierto masivo de, Germán Montero y su Banda, todo lo anterior se realizara en las instalaciones del DIF municipal y  los  eventos seran completamente  gratuitos.

Naranjo Sánchez, detalló que los paseos que se llevaran acabado sobre la calle Juan de la Luz Enríquez, para incorporarse en la calle Vicente Guerrero , Porfirio Díaz y entrar en la calle Miguel Hidalgo, en donde volverá nuevamente a incorporar a la Juan de la Luz Enríquez, contaran con un dispositivo de seguridad, de los elementos de la  Policía Municipal, Estatal y de Marina, esto con la finalidad de que se garantice la diversión sana de los habitantes de este municipio de Acayucan y visitantes.

Así mismo señalo que espera la inscripción de comparsas, carros alegóricos, batucadas, quienes se les otorgara un reconocimiento a quien tenga mejor participación, todo lo anterior con el apoyo de la alcaldesa de este municipio, Fabiola Vázquez Saut, quien se encuentra vigilando las actividades de esta fiesta para garantizar la diversión de los Acayuqueños.