viernes, 31 de agosto de 2012

Gana Veracruzana el concurso Nuestra Belleza Mundo México 2012


María Elena Chagoya Triana ganó el concurso Nuestra Belleza Mundo México. La originaria de Poza Rica será la representante mexicana en el certamen Miss Mundo que se celebrará en Indonesia en 2012.

El Universal




María Elena Chagoya Triana ganó el concurso Nuestra Belleza Mundo México.

La originaria de Poza Rica será la representante mexicana en el certamen Miss Mundo que se celebrará en Indonesia en 2012.

Con este triunfo, Marilyn, como la conocen sus amigos se convierte en la primera representante de Veracruz que se alza con esta distinción.

Durante su experiencia como Nuestra Belleza Veracruz, la pozarricense logró tres triunfos en el certamen en una semana: Premio Académico, Mejor Traje Típico con el tema Amazonas del Totonacapan y Nuestra Belleza Mundo México 2012, los últimos dos este jueves 30 de agosto.

El concurso de de Miss Mundo es el mas antiguo en su tipo es realizado anualmente calificando la belleza integral, seguridad, conciencia social, elegancia, personalidad, pose y salud física de las candidatas provenientes de diferentes países del mundo.

Según datos proporcionados por el comité organizador de Nuestra Belleza México, la diferencia entre Miss Universo y Miss Mundo es que la primera busca "una belleza clásica" mientras que la segunda una estilo top model".

Entre los triunfos de María Elena también se encuentra que su vestido típico será el que utilice la ganadora de Nuestra Belleza en el concurso Miss Universo.

Chagoya Triana no participará en la final de Nuestra Belleza ya que aseguró su lugar en Miss Mundo.

María Elena tiene 18 años y estudiará Administración de Empresas y Estrategias de Negocios en el ITESM de la Ciudad de México.

miércoles, 29 de agosto de 2012

PERSONALIZA EL TRATO OFICINA DE OPORTUNIDADES EN ACAYUCAN.


SE REINCORPORARÁN LAS TITULARES QUE
HAYAN CAUSADO BAJA DEL PROGRAMA.

PRESENCIA  NOTICIAS
ACAYUCAN,VER.




Los recorridos a comunidades y colonias del municipio de Acayucan, que implementó la encargada del programa oportunidades, Pilar Guillén, han dado buenos resultados, “estas visitas, nos han ayudado a conocer más las necesidades de las titulares, aunado a esto, hemos detectado que algunas han causado baja del programa de forma no justificada, por lo que he instruido al personal de la oficina, para iniciar el proceso de reincorporación a las personas que así lo soliciten, este procedimiento se realizará  a través de fichas de atención, las cuales se estarán tramitando los días martes y jueves, iniciando el día 4 del mes de Septiembre”.   La jefa de la oficina informó a demás que por lo elaborado del trámite solo se podrán atender a 200 personas por día, por lo que se les pide a las personas que acudan, hacerlo en orden y llevar toda la documentación del programa, incluyendo la notificación de baja.



DIF de Hidalgotitlán celebra a Abuelitos de su municipio.


HIDALGOTITLA,VER. 
PRESENCIA  NOTICIAS.

Dentro del marco de los festejos por el “Día del Abuelo”, el ayuntamiento de Hidalgotitlan que dirige, Santana  Cruz  Bahena, en coordinación del DIF municipal agasajó a este sector importante de la población, con una misa de acción de agracias, la actuación musical de un grupo y  el tradicional convivio  en donde participaron  los adultos mayores provenientes de comunidades, delegaciones, la colonia centro de  este municipio.


En el evento realizado en la explanada  del parque  central  las autoridades reconocieron que gracias a muchos de ellos, las generaciones actuales han transformado para bien la vida y el desarrollo municipal, de acuerdo a los sueños y esperanzas de aquellos que trabajaron arduamente para criar a unos buenos hijos, que hoy son los que “mueven” la economía familiar.



Al respecto la presidenta del DIF Municipal, Cleotilde  Cruz  Agustín  comentó, “Es un día muy especial que representa una gran oportunidad para servirles y honrarlos en la vida, el DIF los valora a todos ustedes, por eso hoy les realizamos este convivio para celebrar su día, el Día del Abuelo,  en el DIF venimos trabajando muy fuerte para todos ustedes otorgándoles diversos apoyos porque son nuestros consentidos, esperemos que lo disfruten”.


Durante su discurso emitido a los asistentes, Cruz  Agustín celebró la vitalidad con la que los integrantes de las diversas agrupaciones viven cada momento, dijo que sin lugar a dudas los abuelos son ejemplos de las grandes familias, son guía y espíritu de lucha en la sociedad, es por ello que agradecía su presencia para poderles brindar un significativo homenaje.


lunes, 27 de agosto de 2012

Asesinan a ex alcalde de Ciudad Isla


*Iba  junto con su hijo.

* Fueron acribillados  en  la  carretera, Sayula – Ciudad  Aleman, con dirección a Loma  Bonita, Oaxaca.


ISLA, VER.
AGENCIAS


Quien fuera tres veces alcalde de Isla, Nahum Tress Manica, fue asesinado junto con su hijo Oscar Tress Marini en esta ciudad de la región de Los Tuxtlas, fuentes confiables confirmaron el hecho ocurrido este día.

Los hechos se presentaron cerca de las 8 de la noche, según los primeros reportes, en su rancho “El Guerrero”, ubicado en las cercanías a la carretera que comunica a Isla con Loma Bonita.

Los delincuentes los sorprendieron cuando ambos viajaban en una unidad motriz de su propiedad, no les dieron tiempo de reacciones, la unidad se salió de la carpeta asfáltica en donde quedaron los cuerpos sin vida.

Trascendió que Tres Marini recibió al menos en el cuerpo tres impactos de bala con un arma de grueso calibre, mientras que el ex munícipe, presentaba cuatro impactos con un arma de fuego.

La sub procuraduría en la zona de Cosamaloapan, a cargo del licenciado, Nagasaki Condado Escamilla iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este crimen que ha consternado a toda  esta zona veracruzana.

Un narcomensaje escrito en una cartulina fue dejado junto a los dos cuerpos ejecutados, mismos que  fue rápidamente fueron ocultados por los elementos policiales del estado de Veracruz.

HOMICIDIOS EN LA ZONA

En marzo del 2010 fue asesinado Ramón Martínez Rodríguez, productor de papaya, cuñado del ex presidente municipal de Patricia Tress Manica, junto con otra persona.

El 18 de junio del 2010, Jaime Gasperin Crivelli, prominente empresario de la región de Isla y Juan Rodríguez Clara, amigo del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, y padre de la ex alcaldesa de Rodríguez Clara, Amanda Gasperin Bulbarela, fue asesinado junto con su hijo en los Portales de Isla, mientras jugaba domino.

Meses después, en noviembre de 2010, igual fue asesinado Gregorio Barradas Miravete, panista que arrebató el poder a Amanda Gasperin y que iba a tomar posesión de la alcaldía de Rodríguez Clara, pero junto con dos personas fue levantado en Isla y ejecutado en Loma Bonita.

Un año después, en Octubre de 2011, fue asesinada Guadalupe Navarrete Pucheta, “La Menchaca, popular líder del PRI, junto con dos pistoleros que le cuidaban.

miércoles, 22 de agosto de 2012

CDI entrega útiles escolares a los albergues de la sierra

*Entregan útiles escolares a los 12 albergues en la sierra de Soteapan.

* Más de 550 alumnos recibieron estos apoyos.

PRESENCIA NOTICAS.


En el marco del inicio del ciclo escolar 2012-2013 Más de 550 alumnos de 12 albergues escolares de la sierra de Soteapan recibirán apoyo con útiles escolares para este nuevo siclo escolar por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblo Indígenas CDI que encabeza Guillermo Hernández Dominguez director de esta dependencia en la región de Acayucan.

Fue en el albergue Adolfo López Mateos ubicado en la cabecera municipal de San Pedro Soteapan, en donde un total de 73 alumnos fueron beneficiados con estos apoyos escolares, el objetivo de entregar útiles en la sierra de Soteapan es de apoyar a los padres de familia de escasos recursos que al inicio de cada siclo escolar tienen que desembolsar una gran cantidad de recursos para comprar útiles y uniformes así como en inscripciones.

Por su parte el director de la CDI Guillermo Hernández enfatizo el compromiso que tiene dicho organismo con los jóvenes que se encuentran en los albergues, toda vez que muchos adolescentes han terminado sus estudios obteniendo algún titulo profesional “He ahí el compromiso y el interés de la CDI de seguir apoyando a la juventud, sabemos que en la sierra hay muchas capacidades pero mucha gente lo que los limita son los recursos económicos y nosotros vamos a brindarle esa ayuda que requieren” dijo al momento de hacer uso de la voz.


En ese mismo sentido exhorto a los alumnos a echarle muchas ganas en su preparación académica y de tener ese interés de salir adelante ya que Soteapan requiere de perfeccionistas bien preparados para poder sacar del rezago en la que se encuentra.

Tras la entrega de estos apoyos escolares estuvieron presentes autoridades municipales encabezados por Pedro Ramírez Jiménez, la presidenta del DIF municipal Angélica Dominguez de Ramírez, el tesorero Héctor Hernández y demás funcionarios municipales quienes reconocieron esta labor altruista.

Mientras tanto la primera autoridad de este municipio agradeció el apoyo que esta haciendo la CDI apoyando a los jóvenes estudiantes, asegurando que un trabajo en conjunto es mucho mejor toda vez que se pueden sacar adelante grandes cosas; refiriéndose a un nuevo albergue escolar para este municipio pero muy bien equipado con sala de computo, comedor y un dormitorio de lujo para los estudiantes.

















Lista la convocatoria a Señorita Independencia 2012 en Acayucan

La ganadora del título SEÑORITA INDEPENDENCIA 2012, obtendrá como premio del primer lugar un IPAD y premios de patrocinadores; SEÑORITA PATRIA 2012, premios patrocinadores y SEÑORITA LIBERTAD, premios patrocinadores... Las tres obtendrán la oportunidad de estar con las autoridades municipales en el día de grito de Independencia en el Palacio Municipal de Acayucan, la elección se realizará el 14 DE SEPTIEMBRE, ¡Inscripciones gratis!. Informes, Secretaría del Ayuntamiento con Susana Arellano Narváez

Soteapan recibe apoyos para rescatar sus raíces culturales



ACAYUCAN, VER.
IRÁN HERNÁNDEZ


Con el objetivo de poder rescatar sus raíces culturales que identifican al municipio de San Pedro Soteapan el día de hoy recibió apoyos económicos que ascienden a un monto superior a los 100 mil pesos provenientes de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas así como lo dio a conocer el presidente municipal Pedro Ramírez Jiménez.
Estos apoyos se entregaron a dos grupos indígenas tanto de Ocozotepec en donde se pretende rescatar los rezanderos y tamboreros así como la comunidad de Ocotal chico en donde se pretende hacer el ritual del maíz “HOMSHUK“ uno de los mas resaltados de la etnia popoluca en donde aun los adultos mayos tienen ese interés de dar a conocer esta ideología cultural.
Fueron 18 beneficiarios directamente en ambos proyectos pero en si será toda la comunidad ya que el interés de rescatar estas df tradicionales de este municipio es de toda la comunidad como lo aseguro el alcalde Pedro Ramírez Jiménez.


Por su parte el director de la Comisión de Pueblos Indígenas Guillermo Hernández Dominguez aseguro que el interés que se tiene es de rescatar la cultura que esta un poco perdida en coordinación con la casa de culturas y el ayuntamiento quienes deben de poner su granito de arena para seguir preservando ese legando que los ancestros nos heredaron agrego.
Por ejemplo dijo que en cuento al ritual del maíz es una manifestación del pueblo popoluca que están consagrados en el maíz y que es muy preciados ya que es uno de los cultivos principales aunque se realiza en muchas comunidades de la región en esta ocasión se va a representar en la comunidad de Ocotal Chico perteneciente a San Pedro Soteapan.
En ese mismo tenor enfatizo que aun los adultos mayores son los que están con la tradición pero los jóvenes actuales que se van al norte traen otras culturas y aunado a ello hace que se vallen perdiendo cada día mas la cultura local “pero la terea es de todos, si queremos preservar nuestras raíces que son los que nos identifican y del cual hay que sentirnos muy orgullosos debemos de unir sinergias” agrego el entrevistado.

martes, 21 de agosto de 2012

Secuestran a Alfredo "El pulpo y sus teclados" en Tabasco



* Un grupo armado lo intercepto cuando regresaba de tocar en un baile popular.


El popular tecladista José Alfredo Sánchez Hernández, conocido en el medio artístico como Alfredo “El pulpo y sus teclados”, fue secuestrado en Tabasco la madrugada de este lunes, luego de actuar en un baile popular en Macuspana.

La información ha sido difundida por medios de Ciudad del Carmen, Campeche, de donde es originario y por otros tantos de la capital de Tabasco.

Las versiones periodísticas señalan que el músico fue interceptado por hombres armados cuando conducía su camioneta rumbo a Villahermosa -donde reside-, luego de participar en un baile popular en el poblado C-31 del Plan Chontalpan.

Hasta el momento no se tienen mayores informes sobre su paradero.

El secuestro habría ocurrido en la madrugada del lunes cuando se trasladaba a bordo de su camioneta en la carretera Cárdenas -Villahermosa.

Testigos de los hechos reportaron que hombres con el rostro cubierto a bordo de un vehúculo de lujo habían emboscado la camioneta donde se trasladaba Alfredo Sanchez frente a las instalaciones de Pemex, conocidas como “El Castaño”.

Elementos de la policía acudieron al lugar y han inciado las averiguaciones para dar con el paradero del popular cantante, muy querido y apreciado en la región.

Fuente: Excelsior

jueves, 16 de agosto de 2012

Brenda Abigail Aguirre si buscaría la alcaldía de Sayula de Alemán


MARCOS  VILLANUEVA
XALAPA, VER.



La diputada del Partido Revolucionario Democrático – Movimiento Ciudadano, Brenda Abigaíl Reyes Aguirre, podría buscar la candidatura para la alcaldía del municipio de Sayula de Alemán. Según mencionó la legisladora, interés total en la candidatura no la tiene, sin embargo, en cuanto se presente la oportunidad, no la dejará pasar desapercibida. 

En una entrevista realizada minutos antes de la sesión extraordinaria que se llevó a cabo este jueves en el congreso del estado, la diputada representante de las izquierdas de Acayucan señaló que las personas que busquen alguna candidatura deberán estar comprometidas con el estado y con la ciudadanía para poder salvaguardar el patrimonio de las futuras generaciones. 

Reyes Aguirre destacó que ella se encuentra trabajando para bien del estado y de los veracruzanos y aseguró que de la manera como lo mencionó, se encuentra comprometida. A su vez dijo: “Si mis paisanos me lo demandan, por supuesto que participaré. Nuestro país necesita de gente que esté dispuesta a trabajar y es lo que muy contenta estoy y estaré haciendo.

jueves, 9 de agosto de 2012

Acayucan Zona de Emergencia por tormenta Ernesto


 * Junto con 26 municipios  más  fueron  declarados zona de emergencias.

* Hubo  afectaciones  en  diversas  colonias, como lo son: Los  ramones II, Fredepo, Gutiérrez Barrios  entre  otras.

* En municipios  cercanos  a Acayucan como  Sayula de Alemán, San Juan Evangelista, Soconusco, Texistepec y Hueyapan de Ocampo, también  se presentan daños.

AGENCIAS 
ACAYUCAN, VER.
CÉSAR GONZÁLES PAULINO 
IRÁN HERNÁNDEZ


La Coordinación General de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación, emitió esta tarde una Declaratoria de Emergencia para 27 municipios de Veracruz, por el paso de la tormenta tropical "Ernesto". 

En un comunicado, la dependencia federal precisó que los ayuntamientos que recibirán recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) son: Acayucan, Agua Dulce, Catemaco, Chinameca, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Hueyapan de Ocampo. 



También Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Jesús Carranza, Las Choapas, Mecayapan, Minatitlán, Moloacán, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Oluta, Oteapan, Pajapan, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Soconusco, Soteapan, Tatahuicapan de Juárez, Texistepec, Uxpanapa y Zaragoza. 

Con esta acción, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada. 

Estos 27 municipios de Veracruz se suman a los 6 de Campeche (Carmen, Champotón, Palizada, Escárcega, Calakmul y Candelaria) que, la víspera, también fueron declarados en emergencia por "Ernesto". 

Suman casi mil evacuados 

El Gobierno estatal informó que, con la evacuación de 200 personas en la zona de Agua Dulce, aumentó a casi mil el número de desalojados en Veracruz. 

"Se realiza la evacuación preventiva de 200 personas ante el crecimiento de los ríos Agua Dulcita y Tepeyac (...) los monitoreos de los ríos Tepeyac y Agua Dulcita alcanzaron su escala crítica con riesgo de desbordamiento, por lo que se traslada a las personas de las comunidades asentadas en la ribera a los albergues", señala el último reporte. 

Por otra parte, en la zona de Los Tuxtlas se reportó crecida del río Tepango, causando anegamientos en caminos vecinales que conducen a comunidades


       En Acayucan  


La  tormenta tropical Ernesto que entro la mañana de este  jueves,   a la  entidad  Veracruzana, dejo  varios  daños en esta ciudad  de  Acayucan,   así  como en varios  municipios  aledaños  a la  “La llave  del sureste”, principalmente en  las comunidades  de  alto riesgo de inundación.
En reportes, la Dirección Municipal de Protección Civil señalaba que la principal afectación se registró en las colonias Emiliano Zapata, Chichihua, Los Ramones II, Fernando Gutiérrez Barrios y en la colonia Fredepo, donde se presentaron encharcamientos que inundaron algunas casas y por ello se tuvo que implementar labores que sirvieran para disminuir el nivel de agua en los hogares de esas familiares.


De igual forma, vía telefónica,  elementos  de protección civil,  detallaban   más  de 30 árboles  que  cayeron  en las  calles, por lo que el servicio del suministro de energía eléctrica se suspendió en algunas comunidades, además de que en parte del día, en esta ciudad ese servicio tuvo variaciones de voltaje como  en  las colonias  , Cuauhtémoc, fraccionamiento  Santa Rosa, Fraccionamiento La Palma  entre  otras, y en el  caso  del municipio de   Villa  Oluta,  no fue  hasta la  madrugada de este viernes que  la energía    regreso a los habitantes.

Dentro de los daños que dejo este ciclón tropical, tuvo lugar el domo de la cancha de usos múltiples del barrio Cruz Verde que sufrió la pérdida de varias piezas de plástico que cubrían el techado. Mientras que en algunas viviendas de techo de lamina, se desprendieron derivado de los fuertes vientos que soplaban durante el paso de Ernesto. 

Por otra parte el Centro de Readaptación Social (CERESO), de esta ciudad de Acayucan, se encontraba bajo el agua, al filtrarse el escurrimiento de la prolongación Guillermo prieto, lo que alcanzo una altura aproximadamente a los 100 c.m.

El  H. ayuntamiento  emitió un comunicado para informar  de los albergues  colocados  en diversos puntos  de la ciudad, como escuelas  y el DIF, municipal, sin embargo  varios  de ellos  yacían cerrados.




 SAYULA DE ALEMAN

El paso del meteoro tropical Ernesto por esta villa causó la caída de cinco postes que sostenían cables de alta tensión en la carretera Transístmica, a menos de un kilómetro de la cabecera municipal en dirección a Acayucan; algunas casas afectadas por la caída de brazos de árbol y la suspensión del servicio de telefonía celular.
En  la  comunidad  de  Medias  Aguas,  algunas viviendas en la parte  baja  del  establecimiento se encontraban bajo el agua,  por  el escurriendo a causa  de  la gran cantidad  de Agua, habitantes  reportaban  lo ocurrido  a través  de las  redes  sociales.


ALERTA EN SAN JUAN POR CRECIMIENTO DEL RÍO 

En San Juan Evangelista la Policía Municipal reportó que hasta las 16 horas de este jueves sólo se había reportado la caída de un árbol sobre la carretera federal en La Cerquilla y que el nivel del río estaba siendo monitoreado ante un ligero crecimiento que presentaba.
La última medición que fue a las 13 horas indicaba una profundidad de 17.95 metros cuando su nivel crítico es de 20 metros.

Salvando Pertenencias 

Sin luz en colonias 
Árboles  Caídos 






Limpiando 

Cruz de Olvido

Taxi al canal 
















Árboles  caídos  sobre la calle 

Calzando muebles 


Agua  Inservible