domingo, 9 de diciembre de 2012

Inauguraron Duarte y Leopoldo Torres el puente “Minatitlán Somos Todos”



++ Con una inversión de 85 millones de pesos, se construyó el puente 

++ Beneficiara a 154 comunidades de Minatitlán, Hidalgotitlán y Uxpanapa 

PRESENCIA NOTICIAS 

MINATITLÁN, VER. 

El gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa, fue el invitado de honor a la inauguración del puente “Minatitlán Somos Todos”, que se ubica San Cristóbal comunidad de Minatitlán y grcias a la gestión del alcalde, Leopoldo Torres García.  Este puente ingresa al paquete de obras de cinco que se construyeron en este municipio, cuya inversión total superó los 85 millones de pesos

Esta obra que tiene como característica benéfica, la unión entre la zona del Valle de Uxpanapa con Minatitlán, además de la ayuda para el libre transito de habitantes de 154 comunidades de los municipios de Minatitlán, Hidalgotitlán y Uxpanapa. 

Torres García, agradeció al mandatario estatal su grata presencia en la localidad de San Cristóbal, que recibe por primera vez a un gobernador, - dijo – que se siente contento y feliz, porque gracias a su gestión se ve beneficiada una parte de la zona sur de la entidad e hizo hincapié en mencionar que si fuera fácil hacerlo, las administraciones anteriores, porque la pasaron por alto. 

El munícipe minatitleco, reconoció también a los habitantes de la zona beneficiada por las peticiones, pues dijo que durante su campaña le hicieron la observación y ahora cumple, porque ha eso ha llegado a gobernar, para elevar el desarrollo de Minatitlán, que había estado hundido y hoy se ha levantado con fuerza y entereza. 


Agradeció a los presentes que fueron invitados, además del ejecutivo estatal: Raúl Zarrabal Ferta, Secretario de Comunicaciones; Marcelo Montiel Montiel, Secretario de Desarrollo Social; el diputado federal, Noé Hernández González; el diputado local, Flavino Ríos Alvarado y la presidente del DIF Municipal de Minatitlán, Sandy Torres de López. 

Destacó la presencia de, la agente municipal de San Cristobal, Vanessa Izquierdo Alvarado; el tesorero del patronato pro construcción, Cresencio Abad Montalvo, el alcalde de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena así como los ediles del ayuntamiento minatitleco. 

En su discurso como invitado de honor a la inauguración del puente “Minatitlán Somos Todos”, Duarte de Ochoa, señaló: “Hoy vengo a inaugurar esta obra que representa la solución que estamos dando a los ciudadanos y también desarrollo económico, de infraestructura y humano, que contribuye a mejorar la calidad de vida de todos los veracruzanos”. 

Con una política de esfuerzos compartidos, de corresponsabilidad, autoridades municipales y estatales trabajamos para llevar a Veracruz al progreso, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el puente Minatitlán Somos Todos.

Duarte de Ochoa se dijo satisfecho porque muchas obras que hoy se materializan fueron gestionadas cuando fungió como diputado federal, hace algunos años.

“Como saben, se trata de un puente cuya obra fue ejecutada por el Gobierno Federal, con el que sumamos energías, junto con el Ayuntamiento, para poder multiplicar nuestros alcances. Este puente es un excelente ejemplo de coordinación y de trabajos compartidos porque fue una gestión en la que el Estado y Municipio trabajamos para hacer el proyecto y su validación”, puntualizó.


La inauguración del puente, expresó, es la respuesta a una justa demanda de la comunidad para tener mejores caminos, y continuar en su desarrollo económico, urbano y social, y recordó que apenas hace unos días inauguró obras importantes como el Centro de Salud en beneficio de los habitantes del municipio y de la población de los alrededores.

“El puente Justino Sánchez Peña, que une a dos municipios, porque comunica a las localidades de Francisco Villa, en Minatitlán, y Cerro de Nanchital, en Las Choapas. Lo mismo, el puente Romay, que comunica a la comunidad de Guadalupe Rodríguez, en Minatitlán, con El Sabino, en Las Choapas. El puente Cuauhtémoc, entre Cuauhtémoc y Nuevo Morelos, además de El Apompo, entre López Arias y Adalberto Tejeda”, comentó. 

“Nos encaminamos a cumplir nuestra meta mil obras antes de que concluya el 2012, y esta es la ruta, porque con el esfuerzo de todos, Minatitlán, su ciudad y su campo, avanzan unidos hacia la prosperidad”, concluyó.






Recibió reconocimiento el ITSA de parte de la SEP




+Por tener todas las materias que se imparten acreditadas
+Por la calidad de sus planes de estudio

PRESENCIA NOTICIAS
ACAYUCAN, VER.

Por tercer año consecutivo, el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) que atinadamente dirige, el maestro en ciencias, Juvencio Gerardo de León Olarte, recibió un reconocimiento  de mano del ex secretario de educación, José Ángel Córdoba Villalobos,  por el cien por ciento de sus programas acreditados.

En días pasados el plantel acayuqueño, que se ubica entre los diez mejores de los veinticinco que existen en el Estado, recibió el reconocimiento en la Ciudad de México en las instalaciones de la Secretaria de Educación Pública, de parte del ex titular en el gobierno calderonista.

Este reconocimiento es otorgado por tercera ocasión a la institución que se encuentra entre las 80 instituciones que han recibido este reconocimiento en todo el País, por su calidad educativa y excelencia en el desarrollo de las carreras que aquí se imparten.

El ITS de Acayucan, es el único en la zona que tiene una extensión, pues cuenta con un campus en Uxpanapa, donde se imparten las mismas carreras, con la misma calidad que el plantel que se encuentra en Acayucan.

Actualmente el plantel se encuentra en desarrollo, en el próximo ciclo escolar podría incrementar la materia de ingeniero petrolero, que elevaría el desarrollo a los jóvenes de esta zona y que permitiría que se queden a estudiar aquí y no emigren a otras partes del Estado y del País. 

Asignan nombre al estadio “Luis Díaz Flores”

Era mejor conocido  como " la  arrocera".

En acto  solemne de  cabildo se  dio el nuevo nombramiento.


PRESENCIA NOTICIAS
ACAYUCAN, VER.

En una sesión solemne de cabildo pública, fue asignado el nombre de “Luis Díaz Flores”, al estadio que anteriormente era llamado “La Arrocera”, con la presencia de las hijas del difunto, gran impulsor del “Rey de los Deportes” en la ciudad.

Previo al encuentro entre el equipo local “Tobis de Acayucan” contra los visitantes “Chileros de Xalapa”, dentro de la Liga Invernal, con la presencia de ocho de los nueve regidores, inició la sesión que presidió la alcaldesa, Fabiola Vázquez Saut, con un lleno total en las gradas, público que no dejo de vitorear el suceso.

Antes de iniciar, la maestra de ceremonia del evento protocolario, Susana Arellano Narváez, leyó el curriculum de Luis Díaz Flores, originario de San Juan del Río, Queretaro, y quien vivió cinco décadas en Acayucan.

Al momento de pedir la aprobación para el cambio de nombre, todos los ediles presentes alzaron la mano en señal de aceptación, momento en que se escuchó un aplauso ensordecedor en el estadio, “Luis Díaz Flores”.

Entre los invitados de honor estuvo presente, Romeo Bejar Hernández, quien fue integrante del comité de construcción del estadio, que actualmente alberga a diferentes equipos en los torneos que se realizan en el estado de Veracruz.

A Díaz Flores, quien falleció el pasado 20 de octubre del 2008, le sobreviven, sus hijas: María del Carmen, Patricia, Rosa y Araceli Díaz Rodríguez, quienes mencionaron estar orgullosas por el honor que le hicieron a su difunto padre.

Después del acto solemne, se develó la placa conmemorativa a la designación del nombre del estadio “Luis Díaz Flores”, que quedo en la entrada principal al recinto deportivo.




viernes, 7 de diciembre de 2012

Más apoyo para la educación en Hueyapan de Ocampo



*El alcalde, Gaspar Gómez dio el banderazo de salida para la creación del nuevo domo en la escuela secundaria Aarón Sáenz Garza de Juan Díaz Covarrubias.


Hueyapan de Ocampo, Ver. 

La obra del actual Ayuntamiento además de cambiar nuestro entorno físico, está sobre todo creando cambios en las mentes de nuestros niños y niñas, es decir, está creando una nueva sociedad de Hueyapan de Ocampo, que para los maestros y padres de familia es realmente importante y nos está demostrando que cuando queremos mejorar nuestro medio todo es posible”, destaco el profesor Francisco Cano Viveros a nombre de los maestros de la escuela secundaria Aarón Sáenz Garza de Juan Díaz Covarrubias. 

Este mensaje de bienvenida, se dio en el marco de la visita que hiciera a esta institución educativa, el alcalde C. Gaspar Gómez Jiménez para colocar la primera piedra de lo que será el domo de la plaza cívica de 42 x 30 mts. 

Cano Viveros, añadió que para la el plantel que dirige integrado aproximadamente 500 alumnos, era un día de especial, porque habrá un cambio físico en este lugar, el cual les dará enormes beneficios para toda la comunidad estudiantil, maestros y padres de familia. 

A nombre de la niñez beneficiada con esta nueva infraestructura escolar, Juan Jesús Gómez Espinoza expresó que con esta acción se demuestra una vez más que la administración que encabeza, Gaspar Gómez Jiménez sí cumple su palabra. “Hoy festejamos el inicio de una gran obra en nuestra institución, con ella, se expone que no estamos solos en nuestras necesidades, porque Usted señor alcalde escucha, se compromete y cumple”, añadió el menor. 

Gómez Jiménez ponderó una vez más el apoyo de gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que la realización de infraestructura urbana, rural y educativa se esté dando en Hueyapan de Ocampo y así atender añejas demandas de la población. 

Antes de colocar de manera simbólica, la primera piedra, el munícipe hizo la donación de equipos para el taller de carpintería y la donación de 4 computadoras al plantel escolar, la máxima autoridad municipal hizo un público reconocimiento a los padres de familia, por darles la oportunidad a sus hijos de estudiar, al igual que a los profesores que con su entrega y dedicación preparan a nuevas generaciones para un mejor futuro.





Toman autopistas profesores de la sierra


        Exigen  el  pago  del bono sexenal y un salario  de empleo profesional


PRESENCIA NOTICIAS 
ACAYUCAN, VER

En exigencia al pago inmediato del bono sexenal y que este beneficio se institucionalice como un derecho mas al magisterio, un grupo de cerca de 300 profesores de la sección 56 del SNTE de la zona indígena de los municipios, de Tatahuicapan, Pajapan, Mecayapan, Hueyapan de Ocampo, Cosoleacaque, Zaragoza y Las Choapas, se manifestaron en la caseta de cobro de la autopista Cosoleacaque – La Tinaja en ambos sentidos, permitieron el paso de vehículos sin pagar el costo; a las 16:20 horas liberaron sin ser atendidos por una autoridad ni federal ni estatal,

La reunión de los educadores inicio a las 9 de la mañana en la entrada al municipio de Soconusco, una hora más tarde de la cita acordada, pero no fue hasta las 10:40 de la mañana que el contingente se trasladó en unidades particulares y en un autobús de pasajeros de la línea Sotavento, hasta el entronque de la carretera Transístmica con la caseta de cobro de la autopista.

Los quejosos caminaron y se dirigieron a cada una de las cajas para cerrarlas, abrir las plumas y permitir el paso de todas las unidades que transitaban, al mismo tiempo colocaron varias mantas, en donde mostraban su inconformidad  y solicitaban al presidente Enrique Peña Nieto, el pago del bono sexenal de forma inmediata.

Al respecto el vocero del movimiento, Olegario Ramírez Martínez, detalló: “Hacemos el llamado a los diputados federales que se establezca como una norma que sea un beneficio más, si a los burócratas recibieron el bono sexenal, porque nosotros no; en el estado de Durango ya se los pagaron y aquí aún no, ni nos dicen para cuando”.

“Los diputados y los senadores no puede reusarse a apoyarnos, en todo momento el magisterios siempre ha apoyado en todo a cuestiones políticas, a hora no veo porque no nos van a apoyar para exigir este pago”, refirió Ramírez Martínez.

Al ser cuestionados sobre si los líderes han apoyado, el vocero oficial señaló que ha sido mínimo el apoyo, que desconocen porque situación los líderes cuidan para no enfrentar al gobierno en turno, pero si los líderes se detienen ellos afirmaron no lo harán y continuaran con el movimiento para ser escuchados.

Cerca de las dos de la tarde, el grupo de maestros decidió cerrar la caseta , mientras continuaban esperando dialogar con un representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP),  y de la Secretaria de Educación (SEV), de lo contrario no levantaran el paro.

Paso el tiempo  y nadie los atendió, y cerca de las cuatro de la tarde con veinte minutos, molestos por no ser tomados en cuenta, los cerca de 300 profesores, decidieron retirarse  y no seguir esperando para dialogar, aunque no dijeron como y cuando, pero afirmaron que no van a terminar el movimiento.

Peregrinos recorren el país llenos de fe por la Virgen de Guadalupe


PRESENCIA NOTICIAS
ACAYUCAN, VER.



Sin importar, frío, calor, los rayos del sol o incluso la misma lluvia, veintidós almas entregadas a la mano de la Virgen de Guadalupe, recorren vía carretera desde la Ciudad de México, hasta llegar al estado Yajalón, Chiapas, su tierra natal, en su andar pasan por la “Llave del Sureste”, en donde son recibidos en la iglesia San Martín.

A bordo de dos camioneta tipo Nissan, estaquitas, los veintidós integrantes del contingente de la iglesia Santiago Apóstol, se van guiando, se turnan para tomar la flama bendita que fue encendida el día primero de diciembre en el templo mayor mariano, la Basílica de la Guadalupe, en el antiguo cerro del Tepeyac.

Niños y adultos; seis mujeres y dieciséis hombres, salieron desde el 30 de noviembre de sus casas, con la fe en lo más alto, con las ganas inyectadas por la creencia religiosa, cada un con un motivo distinto, una manda, una promesa que hay que cumplir, como desde hace siete años vienen, cumpliendo.
De regreso cargan con los regalos para la familia, estampas y estatuas de la Virgen Morena, celosamente cuidados, donde les cae la noche duermen, no se preocupan por la comodidad, no importa lo duro del suelo, importa que la flama bendita siga encendida, hasta llegar a su meta.
Es así como los peregrinos, llenos de fe y de regocijo, recorren la principal carretera que une al sureste mexicano con el resto del País, pasan por diferentes pueblos pero su meta es cumplirle a la virgencita guadalupana, por eso apresuran el paso para llegar antes del 12 de diciembre.




jueves, 6 de diciembre de 2012

El alcalde, Gaspar Goméz rindio su 2do informe de Gobierno


PRESENCIA  NOTICIAS
HUEYAPAN DE OCAMPO, VER.

En un acto solemne que fue declarado recinto oficial por el secretario del ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo, Pedro Castillo Salinas; el alcalde de este municipio, Gaspar Gómez Jiménez, rindió su segundo informe de labores delante de decenas de hueyapenses y de invitados especiales.

Fue primero la presidenta del Sistema DIF Municipal, Petronila Espinoza Sánchez quien dio a conocer los resultados del segundo año que se encuentra al frente de la institución que brinda apoyo a los sectores más vulnerables del municipio, como el caso de los infantes, madres solteras, madres embarazadas y ancianos.

“Gracias al apoyo incondicional del presidente municipal, Gaspar Gómez, a la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, hemos logrado seguir apoyando a las clases vulnerables, despensas, cobertores, sillas de rueda, desayunos escolares, desayunos fríos, se han dado a quienes lo necesitan”, informó Espinoza Sánchez.

“Es justo y necesario agradecer al gobernador, doctor, Javier Duarte de Ochoa, quien se han preocupado por el bienestar de los hueyapenses y sin distinción ha enviado apoyo, médico cuando sea requerido, hemos cumplido, pero seguiremos trabajando por un mejor Hueyapan de Ocampo, adelante”, finalizó la primera dama del municipio.

En su turno, el munícipe, se refirió a sus gobernados a quienes agradeció el respaldo que le han brindado para que este segundo año de gobierno, siga trabajando, les dijo que no los olvida, que su administración es clara, transparente y con firmeza, busca el bienestar de cada uno de los habitantes de su municipio.

En materia de seguridad, rindió cuentas claras, de frente dijo que el inspector, Sergio Servando Montalvo López, ha sido una pieza fundamental para salvaguardar la seguridad de cada uno de los habitantes, sin dejar aun lado los Derechos Humanos, que son respetados y defendidos.

En materia educativa en su administración no ha gastado, ha invertido pues este rubro es uno de los más importantes, porque en él, se refleja el desarrollo del ser humano, que busca un futuro promisorio, un presente con educación es un presente bueno.

Puso énfasis en la construcción de domos, en donde invirtió 14 millones 561 mil 176 pesos, provenientes de del fondo para Infraestructura Social Municipal (FISM)  y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), estos han venido a permitir que los alumnos no desarrolles sus actividades bajo el sol o la lluvia.

Al finalizar el acto solemne, los profesores de las escuelas que se vieron beneficiadas en este segundo periodo con la construcción de un domo, entregaron un reconocimiento al munícipe, quien agredió el gesto y les prometió seguir trabajando por el futuro de Hueyapan de Ocampo, visto desde la niñez.

AHORA  BUSCANOS  EN  WWW.PRESENCIANOTICIAS.COM







sábado, 1 de diciembre de 2012

Peña Nieto rinde protesta en San Lázaro como presidente de México


PRESENCIA NOTICIAS
CIUEDAD DE MEXICO


Enrique Peña Nieto rindió protesta este sábado como presidente de México para el periodo 2012-2018 en el Congreso de la Unión.

Peña Nieto recibió la Banda Presidencial de manos del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados Jésus Murillo Karam, quien a su vez la recibió del presidente saliente Felipe Calderón Hinojosa.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad en los alrededores del Palacio de San Lázaro y en medio de protestas al interior por parte de legisladores de la izquierda, el Presidente se compormetió a cuidar en todo por “el bien y prosperidad”.

Protestas previas

Antes de la toma de protesta de Peña Nieto, en los alrededores del Palacio Legislativo se registraron protestas de distintos grupos con un saldo parcial de 16 heridos.

Al interior de San Lázaro, legisladores de los partidos de izquierda también se manifestaron con pancartas.

TOMADO DE ARISTEGUINOTICIAS.COM