PRESENCIA NOTICIAS
ACAYUCAN, VER.
Huautla de Jiménez, Oaxaca., 21 de nopviembre, 2012.-- El director de la revista regional Ruta 135 y reportero de ruta135 NOTICIAS, Fernando Palacios, fue agredido la noche del martes al coberturar el ataque a un autobús de pasajeros en Puente de Fierro, a ocho kilómetros de Huautla de Jiménez.
El también corresponsal de medios estatales, circulaba por la carretera federal 182, de Huautla a San Jerónimo Tecoatl, y al arribar al entronque de Puente de Fierro notó que personas golpeaban a tripulantes de un autobús de la línea AU.
De acuerdo con la descripción, a distancia comenzó a documentar los hechos con una cámara fotográfica, pero al ser detectado por los agresores éstos lo despojaron de una cámara fotográfica, celulares y dos computadoras portátiles para luego golpearlo de forma incesante.
Una vez herido gravemente, los atacantes lo cargaron y arrojaron al río que cruza en el paraje Puente de Fierro; en el lugar destruyeron la memoria donde había quedado registrado el ataque al autobús que transportaba a campesinos que participarían en un homenaje a Ricardo Flores Magón, en la ciudad de México.
Dos horas más tarde, el periodista fue auxiliado por personas que viajaban en el autobús y que regresaron al lugar para recuperar algunas pertenencias. "Estuvimos buscando a algunas personas desaparecidas que viajaban con nosotros y fue así como dimos con el reportero; estaba tirano en un barranco", relató uno de los pasajeros.
En entrevista, Fernando Palacios dijo que identificó al edil Manuel Zepeda como el que daba la orden para golpear a los pasajeros. Asimismo, reconoció a policías municipales de Eloxochitlán quienes quienes la mañana del mismo martes ya lo habían amenazado por fotografiarlos cuando allanaban un domicilio particular de forma arbitraria.
Fernando Palacios fue trasladado a un hospital para ser atendido de sus lesiones; su estado de salud se reporta como estable.
El director de ruta135 NOTICIAS, Helder Palacios, condenó los hechos y solicitó a las autoridades correspondientes frenar los abusos cometidos por el presidente municipal de Eloxochitlán y sus policías municipales, toda vez que, dijo, no ha sido la primera vez que vierte amenazas en contra de este medio y esta vez llegaron a la agresión.
Con información de Revista Ruta 135
No hay comentarios:
Publicar un comentario