viernes, 23 de noviembre de 2012

Detienen y denuncian a sub delegado de la DGPR en Hidalgotitlán


++ Representantes de sub secretaria de gobierno piden perdón al alcalde Santana Cruz Bahena
++ Abogan por funcionario preso utilizado por antorchistas

HIDALGOTITLÁN, VER.
PRESENCIA NOTICIAS

Después de los daños causados al Palacio Municipal de Hidalgotitlán, el subdelegado de la subsecretaria de gobernación del Estado de Veracruz de la zona de Coatzacoalcos, fue detenido por los pobladores y entregado a la cárcel preventiva de esta cabecera municipal, donde posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público de la ciudad de Minatitlán.

Hoy viernes por la mañana el delegado de la Dirección General de Política Regional (DGPR), Emilio Rojas Savala y Martín Gracia Vázquez, representante de la sub secretaría de gobernación de la zona sur,  se reunieron con el alcalde de este municipio, Santana Cruz Bahena, en donde los representantes del gobierno, pidieron disculpas a nombre del supuesto enviado.

Los hechos ocurrieron desde el día jueves, cuando Manuel Acosta Daos, llegó la tarde de este jueves a calmar los ánimos del grupo de 20 antorchistas, que se manifestaron en el palacio municipal, argumentando que los taxis piratas, debían trabajar de forma libre de la cabecera municipal a las comunidades, por supuesta ordenes del Gobernador del Estado.

En sus peticiones infundadas y fuera de todo lineamiento legal, requirieron que las unidades de transporte público en la modalidad Mixto Rural, dejaran de transportar pasaje para dar paso a las unidades piratas, que no cuentan con placas ni permiso por parte de la Dirección de Transporte público.

En su osadía por llamar la atención de los habitantes de Hidalgotitlán, que nunca pusieron atención a la manifestación, el disque enviado de la sub secretaria de la zona de Coatzacoalcos, Acosta Daos, ingresó al interior del palacio municipal, para subir a la azotea, amarrar de uno pilares una lona, no conforme con eso, se subió a la iglesia a donde tocaron las campanas para llamar nuevamente la atención de los pobladores.

Cerca de las 10:30 de la noche, cuando se disponía a retirarse los conductores de las unidades Mixto Rural, detuvieron al funcionario estatal, para ser entregado a la policía, tiempo después empleados de confianza del ayuntamiento se percataron que tras ingresar los manifestantes, se perdieron dos computadoras portátiles, documentos del departamento de tesorería entre otros aparatos.

Cerca de las 11 de la mañana de hoy viernes, Gracia Vázquez y Rojas Savala, se reunieron con el alcalde Cruz Bahena, a quien le pidieron disculpas por la actitud incapaz y mediocre del supuesto enviado de la sub secretaria.

Vía telefónica, Luis Sardiña Salgado, director de Política Regional del estado de Veracruz, el alcalde sostuvo una plática de más de diez minutos,  para explicar lo sucedido, y en la que el director se disculpó nuevamente con el municipe, por la actitud  de Acosta Daos.

Sus superiores, señalaron que Acosta Daos, quedará a disposición de la autoridades correspondientes, por los delitos que le resulten y después de que enfrente las acusaciones, verán sus permanencia en la Sub Secretaria de Gobierno del Estado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario