miércoles, 21 de noviembre de 2012

Posible corrupción en la Agencia Segunda del Ministerio Público

 +  Ayer el MP  pidió 20 mil pesos para  liberar  a un taxista
+   Los  ruleteros  tomaron las  calles  aledañas  a la  Agencia 

PRESENCIA NOTICIAS

ACAYUCAN, VER.

Después de que el titular de la Agencia Segunda Investigadora del Ministerio Público, Luis Reyes Barraza, pidió 20 mil pesos para liberar el taxi marcado con el número económico 361 y al conductor de la misma unidad, Manuel Reyes Otero, taxistas cerraron el paso de la calle Hidalgo esquina con Independencia, acceso principal para las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJEV)

Por más de una hora, permaneció cerrado el acceso de la calle Hidalgo y la Independencia, por taxistas de todas las organizaciones obreras, quienes exigían la liberación inmediata de su compañero y de la unidad motriz, de lo contrario no se quitarían hasta obtener una respuesta positiva hacia ellos.

Una comitiva de los ruleteros, fue atendido por el funcionario, quien desistió de cobrar la excesiva cantidad, media hora después de la manifestación pacifica, dicho sea de paso, la tercera que le hacen los taxista por el mismo motivo.

Y es que el conductor, fue detenido la tarde del domingo, cuando llevaba como pasajeros a dos jóvenes, quienes fueron acusados de robar dos llantas, sin embargo a ellos el Agente del MP, los liberó, previo pago de fianza y determinó, que no tenían responsabilidad alguna en el delito de robo de neumáticos.
Sin embargo y pese a que Reyes Otero, al momento de que los acusados, fueron señalados, sólo prestaba un servicio de taxi, también fue detenido y puesto a disposición del MP, se le fijó la cantidad que debía pagar, para salir libre, sin que él tuviera que ver en el delito de los dos pasajeros.

Una hora después de que los taxistas hicieron un paro, el titular de la Agencia del MP, entregó la liberación de la unidad motriz, que se encontraba en el corralón y al igual que la liberación definitiva del conductor, sin pagar un solo peso a cambio.

Por su parte los ruleteros, exigen al procurador, Amadeo Flores Espinoza y al sub procurador, Jorge Yunis Manzanares, que sea removido Luis Reyes Barraza, quien constantemente pide dinero para liberar a los taxistas, en cantidades que ellos aseguran son estratosféricas.

Piden de igual forma la intervención de los líderes estatales de las organizaciones obreras a las que están afiliados para que hagan llegar el mensaje al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa y el funcionario ministerial deje de hacerse rico a costilla de quienes están necesitados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario