TEXISTEPEC, VER.
AVC NOTICIAS
Petróleos Mexicanos (Pemex) hizo un exhorto la población que actualmente invade los terrenos pertenecientes a la Unidad Minera de Texistepec, a cargo de la subsidiaria Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGyPB), a que desaloje los mismos debido al riesgo que corren estas personas por el paso de derechos de vía y la ubicación de instalaciones peligrosas.
Mediante un escueto comunicado, la paraestatal recordó a los invasores que su actuar obliga a las autoridades competentes a tomar acciones legales, pues se trata de un delito del orden federal.
Desde el 2010, Pemex dio a conocer que existía la invasión de predios en el municipio de Texistepec, fue a principios del 2011 cuando la paraestatal procedió legalmente en contra de los responsables de asentarse en propiedad federal, considerando que existía daño patrimonial.
Se estableció que en los terrenos invadidos se efectuaban trabajos de remediación debido a la contaminación generada por la extracción de azufre.
No obstante, pese a ello en el lugar en mención fueron construidas aulas escolares que representan un riesgo para la población, toda vez que ahí existen pozos donde se emanan gases tóxicos de manera natural.
Aunado a lo anterior, se confirmó que el derecho de vía 39 de ductos de Pemex pasa por ese lugar transportando hidrocarburos.
Por lo anterior, Pemex hizo un nuevo llamado este jueves a las personas que invaden los terrenos en la Unidad Minera de Texistepec para que se retiren, pues además de que se procederá legalmente corre peligro su integridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario