lunes, 21 de mayo de 2012

Destino de los presidenciales... si pierden


 Malecón del Paseo

*Lanzará Televisa a Peña Nieto de actor 
*Vázquez Mota dará clases de autoayuda 
*AMLO predicará la república amorosa 


Luis Velázquez 
20 de mayo de 2012 

EMBARCADERO a la vista: luego de que en el mes de julio el Instituto Federal Electoral (IFE) declare Presidente de la República electo, los candidatos habrán de reordenar su vida para evitar, incluso, la depresión por la derrota que con frecuencia llega al suicidio. Así el escenario para el grupo de los cuatro sería el siguiente, entre otros. En el caso del priista Enrique Peña Nieto ninguna duda habría que al perder Los Pinos tanto Televisa (y su filial Telemundo) y TV Azteca lo lanzarán como el actor cinematográfico y telenovela al lado, claro, de ''La gaviota''. Ellos, incluso, debutarían en su primer estelar filmando la vida de Maximiliano de Habsburgo y mamá Carlota. Luego seguirían con la vida de Juan Domingo Perón y Evita Perón. Y de inmediato con la vida de Néstor Kichner y Cristina Fernández. Después, vendría el debut mundial con la película de Nicolás Sarkozy y Carla Bruni. Peña Nieto se convertiría en la gran revelación y en un descuido, ni hablar, compraría acciones de Televisa y/o de TV Azteca y contrataría a la pareja de novelistas, Ángeles Masttreta y Héctor Aguilar Camín para escribir los guiones. También harían un recorrido en el país con alguna obra teatral, a menos, claro, que Carmen Salinas los contratara para ''Aventurera''. Peña Nieto multiplicaría su fortuna en un dos por tres y más cuando ahora ha declarado como candidato presidencial que sólo es propietario de cuatro departamentos, cuatro casas y un terreno. Le sucedería el mismo fenómeno que a Bill Clinton quien como conferencista gana más dinero que como presidente de los Estados Unidos. Y si se considera que Peña Nieto ha confesado como su debilidad número uno las mujeres, como actor de cine y televisión tendría, más que ahora, mujeres de sobra haciendo fila. 

MUELLE DE LA T: en el caso de Josefina Vázquez Mota su destino es el siguiente: si ya publicó, como best seller su libro ''Dios mío, hazme viuda, por favor'', ahora el éxito de su nuevo libro estaría garantizado y se llamará ''Dios mío, hazme presidenta, por favor''. Al mismo tiempo, y luego de su paso rápido en menos de una década como secretaria de Desarrollo Social y Educación y diputada federal, retomaría su chamba anterior de impartir conferencias de superación y autoayuda de norte a sur del país, en una primera parte, y luego enseguida en América Latina. De día prepararía e impartiría su conferencia magistral y en la noche escribiría libros. Quizá podría contratarse como académica en la Ibero y/o en la UNAM, luego de haberse expresado tan mal de las dos universidades, la primera propiedad de jesuitas, y la segunda, la alma máter de la nación. Empresarios y banqueros la contratarían para cursos de superación personal. Y en paquete ofrecería sus pláticas motivacionales a la profesora Elba Esther Gordillo, la dueña del SNTE, del Panal y de 70 edificios, departamentos y residencias en la ciudad de México, para que los maestros del país siguieran el ejemplo de la profe chiapaneca. Por el contrario, Andrés Manuel López Obrador continuaría los pasos de Vázquez Mota, pero predicando ''la república amorosa'' entre tirios y troyanos. Con su mensaje de Jesús, Ghandi y Buda, AMLO dejaría atrás al poeta chiapaneco, Jaime Sabines, con su poema inmortal, ''Los amorosos'', y construiría una nueva utopía, la mejor, para que todos nos amemos unos a los otros. El objetivo del candidato presidencial de la izquierda será, a partir de entonces, la felicidad terrenal viviendo todos los días a plenitud el más alto concepto de solidaridad, donde los pobres amen a los ricos y los ricos a los pobres.

MURO DE PESCADORES: ''El peje'' haría giritas amorosas de norte a sur del país y luego, de vez en vez, necesitado del cariño familiar, se instalaría sólo durante los fines de semana en su rancho en Chiapas, herencia de sus padres, bautizado con el nombre de ''La chingada''. Luego de predicar el amor se cobijaría en su casa de ''La chingada'' para cargar baterías y otra vez salir a predicar el amor. Viviría, claro, de los donativos que en cada pueblo le dieran como limosna, aun cuando en su ranchito sembraría productos básicos para el autoconsumo. El futuro de Gabriel Quadri también está claro: el Panal le otorgaría una plaza de maestro de escuela primaria, pero de igual manera estaría comisionado a tareas ecologistas. Treparía en su combi para recorrer el país hablando de la ecología, y de vez en vez, librando las embestidas de los indignados desde cuando se desempeñara como director del Instituto de Ecología con el presidente Ernesto Zedillo y otorgara concesiones del medio ambiente a empresarios depredadores. En cada pueblo fundaría un taller de lectura para leer un libro al mes y reunirse en la noche a discutirlo con los amigos, lo que era parte de su trabajo y le sirviera para que en una sesión de lectura el líder del Panal le pidiera, así nomás, aceptara la candidatura del Panal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario