Agencias.
Las autoridades capitalinas reportaron que tras la marcha realizada este sábado de jóvenes contra Enrique Peña Nieto, candidato del PRI-PVEM no hubo ningún incidente grave ni de consideración y después de varias horas terminó en calma, se informó vía comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del DF.
De acuerdo con el estimado inicial de oficiales de la SSP-DF, fueron aproximadamente 22 mil 500 jóvees y adultos los que caminaron por la calles de Reforma en la denominada “marcha antipeñanieto” y #MarchaSoyEl132.
El reporte oficial indica que fueron aproximadamente 46,000 personas las que participaron en las protestas que iniciaron en punto de las 12:00 horas en el Zócalo de la ciudad de México y finalizaron en el Ángel de la Independencia.
La Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSP-DF, mantuvo un despliegue en el trayecto, lo que permitió recuperar el flujo vehicular, tras el paso de los inconformes, en las vialidades transversales afectadas como el Eje Central Lázaro Cárdenas, el Eje 1 poniente, Insurgentes y Niza, se informó.
“El que no brinque es Peña”, “fuera Peña Nieto”, “la prole, unida, jamás será vencida”, “gracias Ibero, por ese viernes negro”, “ni un voto al PRI”, “la prole no te quiere”, “prensa vendida”, fueron algunas de las consignas de los miles de participantes.
Al paso de los contingentes por uno de los cuatro carriles de Paseo de la Reforma, varios automovilistas comenzaron a tocar sus cláxones en señal de apoyo al movimiento. En tanto que los peatones observaron la marcha con asombro e incluso saludaron a los diferentes grupos.
La marcha
La marcha que partió del Zócalo capitalino en protesta contra la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto y la manipulación en la cobertura informativa de la empresa Televisa arribó al Ángel de la Independencia.
Luego de más de dos horas de recorrido, los diversos contigentes llegaron por carriles centrales del Paseo de la Reforma, los cuales lucen completamente llenos y en ellos retumban entre otras consignas, la de "ni un voto al PRI", "¡fuera Peña!" y "México, sin PRI!".
Los contingentes, conformados por estudiantes, miembros del movimiento de San Salvador Atenco, integrantes del sindicato Mexicano de Electricistas y ex trabajadores de Mexicana de Aviación expresaron que el candidato priista a la presidencia no debe ser impuesto y reclamaron a Televisa un manejo con equidad de la información de las campañas electortales.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal hasta el momento la manifestación ha transcurrido sin incidentes, dejando algunos problemas de circulación en la zona.
Algunos de los asistentes entonaron el Himno Nacional en los alrededores del Ángel de la Independencia y enarbolaron sus pancartas.
Participantes en la marcha, entre los cuales se vieron algunas familias, coinciden en señalar que su asistencia es para manifestar su inconformidad por la candidatura priista a la Presidencia de la República, la cual, dijeron, está basada en la publicidad de algunos medios de comunicación, principalmente de las televisoras.
Bajo un calor agobiante los inconformes sostuvieron sus consignas contra el candidato del PRI y se refirieron reiteradamente a los hechos ocurridos en San Salvador Atenco, en los cuales intervinieron fuerzas policiales del Estado de México.
Los manifestantes realizan un mitín en el Ángel de la Independencia alrededor del cual se nota la presencia de policías preventivos que están atentos ante cualquier eventualidad.
Cabe señalar que los comercios ubicados en las inmediaciones de la columna del Ángelñ de la Indepndencia conintúan abiertos sin que se haya registrado ningún incidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario