En un comunicado de prensa, y tras reunirse Enrique Peña Nieto y el expresidente del Partido Acción Nacional, los priistas destacaron el apoyo que el Movimiento Volver A Empezar -encabezado por Espino- podría inyectarles.
Y para fortalecer esta alianza, ambos firmaron un compromiso. Al término, Manuel Espino expresó su satisfacción con el Manifiesto por una Presidencia Democrática presentado ayer por Peña Nieto.
"Que hoy asumas el compromiso de ser un Presidente democrático me da plena, absoluta confianza en apoyarte y ayudarte a ser Presidente de México", dijo el presidente de este movimiento al abanderado tricolor.
El empuje de Manuel Espino podría traducirse en cerca de un millón de votos, presumen ambas partes. Lo cierto es que Espino Barrientos ya había sido desechado por el PAN tras la llegada a la dirigencia blanquiazul del círculo de Felipe Calderón. Su expulsión del partido se concretó un 30 de noviembre del 2010.
Y es que el proyecto de campaña de Peña Nieto está abierto a sumar las expresiones de la sociedad -según afirma el propio candidato-, por lo que el empujón no le cae nada mal.
"Esta es una competencia democrática, y la democracia exige la participación de distintas fuerzas políticas que compitan en equidad, que den a los ciudadanos oportunidad de conocer de sus propuestas, pero también tener una actitud responsable para con la sociedad mexicana", subrayó el candidato presidencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario