domingo, 9 de diciembre de 2012

Inauguraron Duarte y Leopoldo Torres el puente “Minatitlán Somos Todos”



++ Con una inversión de 85 millones de pesos, se construyó el puente 

++ Beneficiara a 154 comunidades de Minatitlán, Hidalgotitlán y Uxpanapa 

PRESENCIA NOTICIAS 

MINATITLÁN, VER. 

El gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa, fue el invitado de honor a la inauguración del puente “Minatitlán Somos Todos”, que se ubica San Cristóbal comunidad de Minatitlán y grcias a la gestión del alcalde, Leopoldo Torres García.  Este puente ingresa al paquete de obras de cinco que se construyeron en este municipio, cuya inversión total superó los 85 millones de pesos

Esta obra que tiene como característica benéfica, la unión entre la zona del Valle de Uxpanapa con Minatitlán, además de la ayuda para el libre transito de habitantes de 154 comunidades de los municipios de Minatitlán, Hidalgotitlán y Uxpanapa. 

Torres García, agradeció al mandatario estatal su grata presencia en la localidad de San Cristóbal, que recibe por primera vez a un gobernador, - dijo – que se siente contento y feliz, porque gracias a su gestión se ve beneficiada una parte de la zona sur de la entidad e hizo hincapié en mencionar que si fuera fácil hacerlo, las administraciones anteriores, porque la pasaron por alto. 

El munícipe minatitleco, reconoció también a los habitantes de la zona beneficiada por las peticiones, pues dijo que durante su campaña le hicieron la observación y ahora cumple, porque ha eso ha llegado a gobernar, para elevar el desarrollo de Minatitlán, que había estado hundido y hoy se ha levantado con fuerza y entereza. 


Agradeció a los presentes que fueron invitados, además del ejecutivo estatal: Raúl Zarrabal Ferta, Secretario de Comunicaciones; Marcelo Montiel Montiel, Secretario de Desarrollo Social; el diputado federal, Noé Hernández González; el diputado local, Flavino Ríos Alvarado y la presidente del DIF Municipal de Minatitlán, Sandy Torres de López. 

Destacó la presencia de, la agente municipal de San Cristobal, Vanessa Izquierdo Alvarado; el tesorero del patronato pro construcción, Cresencio Abad Montalvo, el alcalde de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena así como los ediles del ayuntamiento minatitleco. 

En su discurso como invitado de honor a la inauguración del puente “Minatitlán Somos Todos”, Duarte de Ochoa, señaló: “Hoy vengo a inaugurar esta obra que representa la solución que estamos dando a los ciudadanos y también desarrollo económico, de infraestructura y humano, que contribuye a mejorar la calidad de vida de todos los veracruzanos”. 

Con una política de esfuerzos compartidos, de corresponsabilidad, autoridades municipales y estatales trabajamos para llevar a Veracruz al progreso, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el puente Minatitlán Somos Todos.

Duarte de Ochoa se dijo satisfecho porque muchas obras que hoy se materializan fueron gestionadas cuando fungió como diputado federal, hace algunos años.

“Como saben, se trata de un puente cuya obra fue ejecutada por el Gobierno Federal, con el que sumamos energías, junto con el Ayuntamiento, para poder multiplicar nuestros alcances. Este puente es un excelente ejemplo de coordinación y de trabajos compartidos porque fue una gestión en la que el Estado y Municipio trabajamos para hacer el proyecto y su validación”, puntualizó.


La inauguración del puente, expresó, es la respuesta a una justa demanda de la comunidad para tener mejores caminos, y continuar en su desarrollo económico, urbano y social, y recordó que apenas hace unos días inauguró obras importantes como el Centro de Salud en beneficio de los habitantes del municipio y de la población de los alrededores.

“El puente Justino Sánchez Peña, que une a dos municipios, porque comunica a las localidades de Francisco Villa, en Minatitlán, y Cerro de Nanchital, en Las Choapas. Lo mismo, el puente Romay, que comunica a la comunidad de Guadalupe Rodríguez, en Minatitlán, con El Sabino, en Las Choapas. El puente Cuauhtémoc, entre Cuauhtémoc y Nuevo Morelos, además de El Apompo, entre López Arias y Adalberto Tejeda”, comentó. 

“Nos encaminamos a cumplir nuestra meta mil obras antes de que concluya el 2012, y esta es la ruta, porque con el esfuerzo de todos, Minatitlán, su ciudad y su campo, avanzan unidos hacia la prosperidad”, concluyó.






No hay comentarios:

Publicar un comentario