jueves, 6 de septiembre de 2012

Agreden a reportero de la Ke- Buena Acayucan


Fabián Antonio Santiago 
Jaltipan, Ver.


El reportero radiofónico de “Noti-Mundo” Roberto Montalvo Hipólito, llegó al hospital IMSS Oportunidades, también conocido como Coplamar, para hacer un reportaje, pero fue agredido por personal de la institución y fue retenido, además de que le fue quitado su instrumento de trabajo; ya presentó la denuncia formal ante la Agencia del Ministerio Público.

El agraviado, es reportero del noticiero “Noti-Mundo” que transmite la estación de Radio “La Ke Buena” de la ciudad de Acayucan, este martes llegó a esta ciudad de Jáltipan, para investigar varios casos de Dengue hemorrágico en habitantes del municipio de Soconusco, pero que son enviados a este hospital.

Al llegar al mencionado nosocomio se dirigió a buscar testimonio de estos hechos, pero fue impedido por personal de seguridad y posteriormente agredido por el sujeto identificado como Héctor Eley (a) “El Chino”, quien es personal de intendencia, quien lo golpeó y le quitó su herramienta de trabajo.

El reportero estuvo retenido en el nosocomio por personal de seguridad, quienes le decían al comunicador que sería entregado a la policía municipal, sin embargo esto nunca ocurrió.
Más tarde, llegó el profesor Ignacio Martínez Escamilla, directivo de la empresa radiofónica y Julio César Martínez Ortega, director de noticieros de la emisión radial.

Los directivos del nosocomio se negaron a dar la cara por este bochornoso asunto que atenta en contra de la libertad de expresión, por lo que cerca de las nueve de la noche, el reportero y personal de la estación de radio logró salir del nosocomio y se dirigieron a la Agencia del Ministerio Público Investigador.

Fue el fiscal licenciado Martín Ramírez García, quien inició la investigación ministerial 282/2012, en el que se consignan los hechos.

Cabe señalar que en este nosocomio constantemente se agrede a reporteros y se obstruye la libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario