jueves, 20 de septiembre de 2012

Rescate de segundo cuerpo complicado en rió Coatzacoalcos

tomado de:
IMAGEN DEL  GOLFO

COATZACOALCOS,VER.




A seis días del hundimiento del remolcador “Coatzacoalcos”, el comandante del Sector Naval Militar, Alfredo Mendoza Morales, informó que se desconoce si el cuerpo del jefe de máquinas, Apolinar Galván Tejeda está en el interior de la embarcación o flotando en las aguas del río Coatzacoalcos, al mismo tiempo que reconoció que las maniobras de rescate han sido complicadas para el grupo de buceo, derivado de la poca visibilidad.

Entrevistado en el XXVII aniversario del día Nacional de Protección Civil; el jefe de la Armada de México, agregó que el pasado miércoles se hicieron dos inmersiones con cuatro buzos pero no pudieron entrar al remolcador debido a que por el mismo hundimiento existe un “desorden”, y hay obstáculos como escombros y fango que son peligrosos para el buceo.
“Hicimos la inmersión entre las 15:00 y 16:00 horas, con las mejores condiciones, extremando la seguridad para no arriesgar vidas, sin embargo los resultados no fueron satisfactorios, no encontramos el cuerpo todavía, ya nos pusimos en contacto con el cuerpo de la compañía Boluda, y con el Gobierno del Estado para tener contacto de lo que estamos haciendo, hicimos lo humanamente posible buscando este cuerpo que no aparece”, explicó.
Mendoza Morales, expresó que el cuerpo del jefe de máquinas puede estar alojado adentro del remolcador o en el mar, por ello, reiteró, la búsqueda continúa con patrullas interceptoras en la superficie del río Coatzacoalcos y en la zona costera, ya que la humanidad de Apolinar Galván puede flotar hacia el mar.
“El accidente sucedió a media noche, hay muy poca visibilidad y no sabemos exactamente donde esté, estamos agotando los recursos tanto en superficie como en la inmersión”, aseveró.



PUERTO ABIERTO

Por su parte, el capitán del puerto Miguel Ángel Rebolledo Guiot, indicó que el puerto de Pajaritos permanece abierto desde las 7:00 de la mañana a las 19:00 horas.
También coincidió con el comandante del Sector Naval Militar, Alfredo Mendoza Morales, en que la visibilidad es muy nula, y los buzos no ven ver a más de 20 centímetros.
“Hay bastante fango y escombro dentro de los camarotes y no se puede bajar, estamos haciendo lo posible para buscar el cuerpo”, afirmó.
Rebolledo Guiot, aseguró que el cuerpo del jefe de máquinas si está adentro de la embarcación, ya que de acuerdo a las versiones de los tripulantes que salvaron la vida, lo vieron en la cubierta con el chaleco salvavida.
Agregó que los sobrevivientes ya rindieron su declaración como parte de la investigación que se realiza, y aun falta los pilotos a bordo, así como los holandeses que estaban en el módulo.
“El accidente fue fortuito, el accidente en el remolcador no se esperaba, hay un momento donde la corriente lo gira hacia una de las esquinas, pega con la popa, se le hace la fenda y se va en 10 minutos”, detalló.         



                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario