sábado, 27 de octubre de 2012

Arranca en Acayucan Programa "Una mano por la polio"



PRESENCIA NOTICIAS
ACAYUCAN, VER.


En el marco del día Internacional contra la Polio promovido por Rotary International, la presidenta del Club Rotario de Acayucan Lety Pineda, puso en marcha el día de ayer la recaudación de fondos como parte del programa PONGAMOS FIN A LA POLIO (END POLIO NOW), campaña que se promoverá en escuelas gracias al impulso del CLUB ROTARACT ACAYUCAN del Distrito 4190.
Los socios rotaractianos, hicieron la invitación a la señora Lety Pineda, de ser la encargada de realizar la primera donación para este programa y así unirse a la lucha contra la polio pues lo recaudado en el programa UNA MANO POR LA POLIO, será destinado a la Fundación Rotaria.
La campaña que inició el miércoles 24 de octubre de 2012, concluirá el próximo 23 de febrero del 2013, en el marco de la celebración del aniversario de la fundación de Rotary y lo recaudado servirá para seguir implementando acciones contra la polio y se termine de erradicar este mal.

El programa de UNA MANO POR LA POLIO, ya se había realizado en anteriores ocasiones en esta ciudad, y hoy de nueva cuenta se retoma para que finalmente la polio quede erradicada.
De acuerdo a los datos de Rotary, la India, uno de los cuatro países todavía polioendémicos (los demás son Afganistán, Nigeria, Pakistán) reportó solo un caso, por lo que el fin de la polio está cerca.
Aunado al arranque de esta campaña, se procedió a la proyección del emblema de END POLIO NOW en la Iglesia San Martín Obispo y en el edificio del Hotel Joalicia, invitando así a la ciudadanía a unirse a esta lucha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario