lunes, 1 de octubre de 2012

No hay “Bullyng” señala supervisor escolar de la zona 28 en Acayucan.


PRESENCIA NOTICIAS
ACAYUCAN,VER.


Pese a que padres de familia de planteles escolares adscritos a la zona escolar 28 de Acayucan, han expuesto que sus hijos sufren un tipo de violencia dentro de la institución por parte de otro compañero de clases, el supervisor de esta zona, Paulino Morrugares Ramos, negó que exista el “Bullyng” dentro de las aulas escolares.

Un caso reciente es de un estudiante de la primaria de la colonia Lealtad de Soconusco, quien manifestó su deseo de no continuar estudiando porque tenía miedo de continuaran las agresiones en su contra  por un compañero de salón, quien lo ofendía y lo obligaba a que le diera dinero para no ser golpeado.

El adolescente de 11 años de edad, tuvo que permanecer sin estudiar por espacio de dos semanas, mientras que fue atendido por un psicólogo y apenas ayer regresó para continuar en clases.

Al termino de una reunión con directores de escuelas primarias, el supervisor escolar negó que exista algún tipo de violencia en los planteles, “Hemos recibido apoyo, hemos atendido esos temas con los padres de familia, no hay ese tipo de casos, se puede decir que hay indicios, pero que ya se están atendiendo”.

“Lo que pasas es que los niños débiles son los más propensos, si hay un niño débil es lo más probable que un niño de carácter fuerte, ahí encuentre a su presa el niño que esta acostumbrado a ser agresivo, por eso lo que hay que canalizar su capacidad y su forma de ser, porque no podemos correrlo”, detalló.

“La verdad es que no podemos hacer mucho en estos casos, tenemos que esperar a que haya una queja por parte del alumno y canalizar este problema a la instancia correspondiente, para que no afecte el desarrollo de los alumnos”, concluyó el profesor

No hay comentarios:

Publicar un comentario