jueves, 11 de octubre de 2012

Lentas las investigaciones por abigeato: Margarita Patricio “La Potra”




ACAYUCAN, VER. 

PRESENCIA NOTICIAS 

En lo que va del año 60 cabezas de ganado se han robado en Almagres, comunidad perteneciente al municipio de Sayula de Alemán; las investigaciones por este delito son lentas, no prosperan y cuando detienen a un abigeo, el juez le otorga su libertad con inmediatez, sin pagar la reparación del daño, refirió, Margarita Patricio Morales al solicitarle la intervención al Procurador de Justicia del Estado de Veracruz, Amadeo Flores Espinoza.

Al termino de un evento que encabezó en un conocido hotel de la ciudad, la conocida “Potra” de Almagres, abordó al abogado del Estado, para exigirle que las denuncias por el delito de robo de ganado, prosperen, porque se han estancado y se archivan, acusó a Luis Reyes Barraza, titular de la Agencia Segunda del Ministerio Público de Acayucan, de que no han tomado enserio el abigeato, pese a ser uno de los delitos mas comunes en esta zona ganadera.

“Por favor se lo suplico, queremos que intervenga, a mi esposo le robaron 19, a otros 20 y así nos vamos, es mucho el robo de ganado”, refirió Patricio Morales, cuando pidió la atención del procurador de justicia.

“Por el último robo pusimos denuncia en el Ministerio Público Municipal de Sayula, fue la AVI a nuestro rancho a investigar, pero hasta al momento no hay nada, al juez no se le ha turnado nada”, detalló la ganadera y líder campesina.

Según datos que aportó la agraviada, a su marido le robaron 19 cabezas de ganado, a otro ganadero de la zona de Almagres le hurtaron 20, a otros campesinos 5, hasta reunir 60 reses en este año, sin embargo destacó que los menos afectados no se atreven a denunciar.

Señaló a José Fernández Fernández (a) “El Cucaracho”, agente municipal de Almagre, como el líder de la banda de abigeos y quien se encuentra prófugo de la justicia, pidió la intervención y además dijo que teme por la vida y la de su familia.

De las pasadas denuncias se detuvieron a ocho abigeos, pese a la gravedad del delito, retomaron su libertad tres sin reparar el daño causado, quedan 5 acusados de abigeato, en el reclusorio regional pero temen que en los próximos días, salga en libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario