miércoles, 24 de octubre de 2012

Urgen más espacios de recreación para rescatar valores: Diputados Vázquez


Tomado de: deporderapoder.mx
PRESENCIA  NOTICAS
CIUDAD  DE MÉXICO.
“Una de las principales preocupaciones y exigencias de la sociedad mexicana, es tener más y mejores espacios de recreación que sirvan para rescatar los valores, incluso para unir lazos familiares, sociales”, coincidieron los legisladores veracruzanos Regina Vázquez Saut y Ponciano Vázquez Parrisi, durante la instalación de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, en la que fungirá como secretaria y miembro respectivamente.

Vázquez Saut, destacó la importancia que reviste que esta comisión sea presidida por el medallista olímpico en 1968, Felipe de Jesús Muñoz, “El Tibio Muñoz” y junto a él, como primer secretario, el comentarista deportivo Gerardo Liceaga, “ambos conocedores y expertos en la materia”.

Durante la ceremonia de instalación, la legisladora señaló que los esfuerzos surjan en esta comisión, se reflejarán en su momento en cada uno los espacios en donde niños, jóvenes y adultos realicen sus actividades.

“Desde aquí, empezamos a jugar en el mismo equipo y ponernos la misma playera que nos da y nos dará esa identidad de orgullo mexicano”, aseguró.

Recordó que desde esa comisión, se le dará un nuevo rumbo al deporte mexicano que tanto necesita, con un trabajo conjunto con el ejecutivo y con las instituciones de los tres niveles de gobierno, para impulsar a los talentos que representarán a México más allá de las fronteras.

Y Reiteró que desde esa posición la comisión deberá brindar también el apoyo a justas internacionales como los próximos Juegos Centroamericanos que se celebrarán en Veracruz en 2014.

Por su parte, el diputado Vázquez Parissi, recordó que el deporte coadyuva a impedir la descomposición social, es decir, la diferentes disciplinas ayudan a tomar conciencia y cohesión social, al evitar los vicios y mejorando la salud.

“Por ello, es importante, porque en él (el deporte), los jóvenes encuentran refugio al clima de descomposición que se vienen dando en muchas partes del país”, dijo.

Y agregó: “es prioritario vincular el deporte con el desarrollo social para lograr un México sano y sin vicios”.

Durante la ceremonia, el primer secretario Gerardo Liceaga, advirtió que en el país sólo el 27.6 por ciento de los mexicanos practican algún deporte y lo hacen casi cinco horas a la semana, es decir que lo hacen 40 minutos al día.

“Mientras que por otros lado, y lo cual es completamente grave, es que el 72.4 por ciento vive una vida sedentaria, lo que provoca que el país se encuentre entre los primeros con mayor problemas de salud a nivel mundial, sobre todo padeciendo enfermedades degenerativas, como diabetes, hipertensión obesidad y otras”, finalizó el reconocido comentarista.

Regina Vázquez también es integrante de las comisiones de Hacienda y Seguridad Pública, mientras que Ponciano Vázquez integrará las comisiones de Frontera Sur y Ganadería, esta última como secretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario