sábado, 6 de octubre de 2012

Inaugura oficina de la OIM en Acayucan



PRESENCIA NOTICIAS
ACAYUCAN, VER.


La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) inauguro su quinta oficina en México, en Acayucan, estado de Veracruz, una localidad ubicada en una de las más socorridas rutas de migrantes irregulares que cruzan el territorio mexicano para llegar a Estados Unidos.






El jefe de la misión de la OIM en México, Thomas Lothar Weiss, precisó que la ruta migratoria que pasa por Veracruz es una de las más peligrosas.

En un  evento  realizado  en las  inmediaciones  del palacio  municipal de  Acayucan,  encabezado  por   la  alcaldesa,  Judit  Fabiola  Vázquez  Saut,  y la  diputada   Regina  Vázquez  Saut,  además de representantes  del Gobierno  del  Estado, y de  ediles del mismo municipio,  se  dio la apertura  esta oficina  en esta ciudad  de  mayor  tránsito de los  migrantes.

En la nueva oficina, la OIM, en conjunto con el Instituto Nacional de Migración, proveerá información y entrevistará a los migrantes interesados en participar en el programa de regreso voluntario asistido, que los ayuda a retornar a sus países de origen en condiciones seguras.

Weiss explicó que el éxito de ese programa dependerá de la calidad y cantidad de la información que se otorga a los migrantes para que tomen decisiones adecuadas y entiendan los beneficios de regresar a sus comunidades.


La oficina de Acayucan también tiene el objetivo de mejorar la coordinación con las autoridades locales y brindarles apoyo en la gestión de los crecientes flujos migratorios irregulares.

Por  su parte,  la  alcaldesa  reafirmo  el apoyo para que  esta ofician cuente  con  el respaldo  del  ayuntamiento,  enfatizando que  durante  su gobierno,  se  amostrado  el apoyo  hacia  nuestros paisanos  de  países  sudamericanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario