jueves, 11 de octubre de 2012

Presentan proyecto del Parque Constitución

*De las novedades en este proyecto son las fuentes Danzarinas, que tendrán chorros con dimensiones de 2 metros y las luces cambiarán de colores


* Será un foro cultural, que conservará la fuente de “Pececitos” y las palmeras.

PRESENCIA NOTICIAS

ACAYUCAN, VER.


El H. Ayuntamiento de Acayucan que  dirige la licenciada Judith Fabiola Vázquez Saut, Presidenta Municipal Constitucional, ha tenido a bien escuchar con mucho respeto las opiniones de los ciudadanos, es por ello que previo a la rehabilitación del Parque “Constitución”, uno de los más significativos en esta ciudad, se presentó ante vecinos de esta zona el proyecto y todo lo que conllevaba el mismo.

Las acciones de este Ayuntamiento siempre han sido dirigidas para el bienestar de los ciudadanos y la buena imagen y desarrollo de nuestro municipio, las obras han sido encauzadas con mucha visión y cuidado.

El proyecto del Parque “Constitución”, es la unión de todos los esfuerzos tanto de vecinos y las autoridades. Consiste en la rehabilitación de la jardinería, las bancas, el alumbrado general y el alumbrado escénico, se ha buscado darle auge a un foro cultural, se trata de convertir este parque en un espacio cultural, se ha planteado un foro abierto con escalinatas, conservando la fuente de “Pececitos”, que es tradicional de Acayucan y su historia.

Ha sido tema de análisis la situación de las fuentes, las cuales son danzarinas, que no requieren mayor mantenimiento, ya que son autosustentables, los chorros darán un espectáculo ya que cambiarán las dimensiones hasta dos metros y con cambios de colores que se pueden adaptar de acuerdo a la temporada decembrina, patria o la que se desee; de acuerdo a las especificaciones existirá un cuarto de control donde se manejan todos los dispositivos, el agua recirculará hasta llegar a una cisterna que está tapada y ahí hará el bombeo. Mientras que la Fuente de “Los Pececitos” conservará la parte icónica del parque.

El piso será de cantera y en cuanto a las luces serán ahorradoras, todo se manejará en la tecnología Led que tiene la especificación de bajo consumo, y un alto índice de iluminación, es escénica, todo bien enfocado para que la visibilidad sea buena para todos los ciudadanos que acudan a disfrutar de un rato de esparcimiento, de diversión en familia.

De los temas que también se abordaron en este proyecto se encuentran la vegetación que acompañará a este parque, las palmeras no serán derribadas en ningún momento, se quedan en su posición actual, incluso se van a replantar algunas especies similares, para darle la simetría que la vegetación la requiere, no se van a talar, había algunas especies que se habían talado porque tenían daños severos, sin embargo el día Miércoles por la mañana acudió el especialista a revisar

que efectivamente tuvieran 100 porciento de garantía que no fueran a causar daños en la superficie, como se diagnosticó con la especie Ficus, árboles muy comunes en esta región y que tuvieron que ser derivados por ese motivo. Se plantarán además bugambilias en diferentes tonos, Lluvia de Oro, Dama de Noche, Izoras, y una palmera que es la Tilera.

Sin duda será una obra de impacto al estar en una de las vialidades principales y sobre todo por su antigüedad, que la coloca en uno de los recuerdos más bellos de todos los acayuqueños, que por las tardes o noches disfrutaron su estancia en ese lugar.

ANTES 


DESPUÉS 


No hay comentarios:

Publicar un comentario