viernes, 5 de octubre de 2012

Ya se apuntan en Soconusco por la Alcaldía

* Hay  Rojos, Azules, Verdes, Amarillos, y demás

PRESENCIA  NOTICIAS
SOCONUSCO,VER.


La lista de los apuntados para suceder en el cargo a Jorge Alberto Baruch Custodio, poco a poco se destapa, hay quienes incluso han empezado a trabajar en reuniones casi secretas, otros entregan apoyos, sus nombres son conocidos, sus aspiraciones no son tan ocultas, porque en cada elección municipal levantan la mano, algunos ya han administrado a Soconusco; la sorpresa es que se mencionan a tres féminas, una ex primera dama, la actual y una líder, cercana a la delegación panista en el estado.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), llevó a Cuauhtémoc Baruch Custodio, a la presidencia municipal y nuevamente lo llevaría a dirigir el municipio, si así se consensa en la cúpula priista local y estatal, en la pasada elección fue el coordinador municipal de Enrique Peña Nieto, pero no sólo su nombre es manejado, también el de su esposa, Alma Leticia Borquez García, de quien se dice tiene un gran carisma y es apoyada por las mujeres a quienes atendió cuando fue presidenta del DIF Municipal.

Otro nombre que es manejado por el tricolor para dirigir el municipio salinero es el ex alcalde Roberto Valentín Sinforoso, quien ya trabaja y se reúne con la estructura que utilizó cuando fue presidente municipal; no se queda atrás el actual dirigente del PRI en el municipio Oscar Carmona Jácome, quien ya se ve como candidato representando a su partido, para que regrese al poder municipal.

Aunque no queda descartada la posibilidad de que haya un tercer Baruch Custodio dirigiendo Soconusco, pero esta vez sería Carlos, el menor de la dinastía, quien anda buscando hacer meritos para ser tomado en cuenta.

El Partido Acción Nacional (PAN) actualmente gobierna el municipio, por eso se espera que el candidato que surja rebase en las urnas electorales y para eso los panistas ya se apuntan y es aquí donde el primer nombre que se maneja es el de la primera dama, la profesora, Bibiana Gómez Fomperosa, quien sus puntos a favor tiene porque preside una institución humanitaria.

El tercer nombre de una mujer se maneja en el PAN, y es la licenciada, Ingrid Yomara Sandoval Estrada, presidenta de la asociación civil, “Accionando el Sur de Veracruz” y amiga cercana a la delegada estatal del PAN, la sindica Lucina Valencia Antonio.

Otro ex alcalde, que se anota para contender para la alcaldía de Soconusco, es  Tomas Carmona Fonseca; por el blanquiazul, se apuntaría otro integrante de la dinastía Baruch, es el caso de José Baruch Custodio (a) “El Churro”, quien está muy cercano a los eventos panistas.

Y como reza el dicho, no hay santo al que no le llegue su día y fecha que no se cumpla, ya se verá quién es el candidato por cada partido y quien resultará el vencedor quien gobierne durante cuatro años a Soconusco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario