miércoles, 31 de octubre de 2012

Presentan programa del encuentro "Mujeres de la Luna Nueva, Creadoras Indígenas"


Tomado de: XEU.COM


PRESENCIA NOTICAS

ACAYUCAN, VER

El día de hoy se presentó en el recinto sede del IVEC el programa del IV Encuentro de Mujeres de la Luna Nueva, que se realizará en el municipio de Acayucan, Ver., del 8 al 11 de noviembre próximo.
El objetivo del encuentro es difundir la creatividad de las mujeres indígenas veracruzanas y mostrar la expresión de su sensibilidad artística, sus convicciones y sus expectativas, como una forma de fortalecer el diálogo intercultural de los pueblos indígenas de la entidad entre sí.
Quien presidio esta rueda de prensa fue la alcaldesa de Acayucan Judith Fabiola Vázquez Saut, quien dijo para xeu sociedad los detalles de ente encuentro.
"Yo espero que tengamos una buena afluencia, lo empatamos con la feria de San Martin Obispo que es la feria tradicional que año con año se celebra en Acayucan, yo creo que podemos esperar muy buenos resultados".
Se dispuso de diferentes áreas de Acayucan para el desarrollo del programa.
"El área cultural va a ser en la plaza principal en el parque Benito Juárez, empezamos del 9 de noviembre y terminamos el 16, vamos la importante cartelera que nos proporciona el IVEC.
Y en las áreas del DIF vamos a tener la feria tradicional con un elenco artístico como ya es costumbre; Alberto Barros, Paquita la del Barrio y Chris y Ángel".
Una de las actividades más esperadas es la exposición artesanal de textiles elaborados en telar de cintura, justo este tipo de actividades son las que se busca dan a conocer agrega la alcaldesa.
"Como municipio nos interesa arraigar mas la cultura en nuestras diferentes comunidades, ya a que a falta de conocimiento de la historia hacemos un poquito de lado a nuestros municipios, y ahora estamos abarcando varias áreas: el área religiosa, el área cultural y el área artística, esta es la primera vez que tengamos una feria de esta manera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario